Los Accesorios Imprescindibles Para La Parrilla.

Los Accesorios Imprescindibles Para La Parrilla.

Para muchos de nosotros, la parrilla es más que sólo un hobby de fin de semana. El verdadero parrillero está al pié del carbón en todo tipo de condiciones: de día o de noche, en parrilla a gas, carbon o eléctrica, en verano o en invierno.

Si eres un devoto de las brasas, sabes que los accesorios son casi tan importantes como lo que tiramos a la parrilla. Acá te dejamos una guía con lo básico que tienes que tener para convertir en un fiel seguidor de la secta de Elon Meat.

 

Antes de la parrilla

Cuchillo: Suena simple, pero un buen cuchillo es fundamental para tener un buen asado. Las opciones son son casi infinitas, pero escojas el cuchillo que escojas, asegúrate que esté con un buen filo.

Tablas: Sería perfecto tener dos, una que se quede fija al lado de la parrilla y otra para bandejar los cortes a los invitados, sobre todo los picoteos.

Fuentes para la carne: Ideal que sean dos, una para los cortes crudos y otra para los cocidos. Si vas a tirar al fuego diferentes tipos de carnes o vegetales, ideal que tengas al menos una fuente por cada tipo de alimento.

Delantal: Incluso si tienes tu tenida oficial para asados, lo mejor es evitar las manchas. Una buena pechera de tela es económica y fácil de conseguir. SI quieres algo más pro, invierte (o pide de regalo pascuero) una pechera de cuero.

 

Durante la parrilla

Parrilla: Suena obvio, pero nunca está demás mostrar lo básico. Somos amantes del carbón y la nota ahumada que entrega, pero también nos gusta el control de temperatura del gas.

Y si no queda otra, vamos por la eléctrica. Entendemos que a veces es la única opción, y acá en Rienda Suelta no juzgamos a nadie.

Tenaza: La mejor herramienta para dar vuelta la carne. Como no queremos quemarnos y necesitamos una mano para agarrar la cerveza, recomendamos una que al menos tenga 35 centímetros.

Paño de cocina: Para limpiarse las manos o parar el jugo cuando es abundante. Considera que muchas veces esta es la última vida del paño, así que ideal si es que no es un regalo de alguien querido.

Salero: Ideal que sea de sal gruesa con molinillo. Acá en Rienda Suelta preferimos salar la carne una vez que esté sellada, sobre la parrilla.

Basurero: Siempre hay restos, trozos que no se comen y residuos, así que un contenedor para los deshechos es importante.

 

Post Parrilla

 

Cepillo: La rejilla de tu parrilla es el motor, así que cuídalo y mantenlo. Para eso, tener un cepillo de cerdas de acero inoxidable es fundamental.

Funda: Una vez que tu parrilla entra en reposo, tienes que mandarla a dormir bien abrigada, para que el aire o la lluvia no la dañe, sobre todo si estás cerca del mar o en una zona donde aún caiga lluvia.

 

Ver lista completa de accesorios.

Regresar al blog